jueves, 19 de marzo de 2015

1. La dinamización del punto de venta


Atmósfera comercial. Creando espacios sensoriales

A la hora de crear un espacio comercial, es muy importante tener en cuenta que los consumidores y/o compradores suelen utilizar los cinco sentidos, para percibir los estímulos de los establecimientos comerciales.

Ahora bien, ¿en qué grado utilizan unos y otros? Lo vemos claro en las imágenes siguientes.
Como puedes observar en las imágenes, los consumidores y/o compradores reciben estímulos en mayor medida por lo que ven (55%), lo que escuchan (18%) y los olores que perciben (12%). 

¿Y qué puedes hacer para crear estos espacios comerciales?



 1. Cuidar de los elementos exteriores y realización de escaparates, rótulos y carteles: se ha intentar llamar la atención para que los potenciales clientes accedan al establecimiento comercial.
 2. Organizar la superficie comercial: han de organizarse los elementos del establecimiento (mobiliario, pasillos, muebles expositores, etc..) de forma que se incite a la compra, y debe ambientarse la superficie comercial para animar a los clientes (el aroma, la temperatura, la iluminación, los colores, la música, etc...).
 
3. Colocar, exponer y reponer los productos en la zona de venta: hay que averiguar qué surtido y colocación en la superficie de exposición incrementa más la rentabilidad.
4. Realizar publicidad en el lugar de venta y acciones promocionales: con el objeto de incrementar las ventas 
5. Aplicar métodos de control de acciones de dinamización del punto de venta: para comprobar que las acciones llevadas a cabo conducen a alcanzar los objetivos propuestos. En caso negativo hay que tomar las medidas correctoras necesarias.

Aquí tienes un enlace donde puedes encontrar diversidad de mobiliario comercial para tu tienda o negocio:

Mobiliario comercial












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